Si has llegado a este artículo es porque ya tienes claro la importancia que tiene la decoración de mesas en un restaurante, y ahora te estás planteando qué tipo de materiales deberías de utilizar.
Lo que sí debes saber es que el material con el que esté fabricado el mantel que elijas para vestir la mesa de tu restaurante sí importa. Y mucho.
Si estás buscando materiales que transmitan elegancia y calidad, es lógico que se te haya pasado por la cabeza la siguiente pregunta: ¿elijo manteles Airlaid o de tela para mi restaurante?
Y estamos aquí para poder responder a esta pregunta realizando una comparación de cada uno de ellos. Pero antes, por si no tienes claro qué es cada material, te lo explicamos.
Manteles de tela
Como ya sabrás, la tela es, según la definición, es un tejido hecho con fibras textiles.
O sea, que se trata de un material fabricado a partir de la unión de muchos hilos que se entrecruzan entre sí para formar un mantel. Simple, ¿verdad?
Manteles Airlaid
El Airlaid es un material que entra dentro de la categoría de los denominados tejidos no tejidos. Es decir, que tiene un aspecto muy parecido a la tela, pero realmente no lo es.
Su principal componente es la celulosa. Y debido a este componente te estarás preguntando, ¿se parece al papel?
No. Tiene muchísima más similitud con la tela que con el papel. De hecho, muchísimas personas no llegan a notar la diferencia de un mantel Airlaid a uno de tela.
¿Y qué mantel para vestir la mesa deberías utilizar? ¿Manteles Airlaid o tela?
Sabemos que tienes dudas, y sabemos que al principio no es fácil elegir entre un material u otro. Pero al final de éste artículo verás como sí lo es.
Vamos a realizar una comparativa según cada una de las funcionalidades de cada material, estableciendo un ganador por cada una de ellas. Al final realizaremos un recuento y verás cuál ha sido el claro vencedor.
¿Empezamos?
1. Practicidad
En la actualidad, los valores como la rapidez, la flexibilidad o la practicidad se priorizan sobre otros elementos. Vamos a ver qué manteles son más prácticos:
Manteles Airlaid
Los manteles (y también las servilletas) de tejido no tejido son de un solo uso. Por lo que utilizando estos manteles los podrás desechar después de su uso, evitando así cualquier tipo de espacio de almacenamiento que necesites.
El simple hecho de retirar la vajilla de la mesa y hacer una bola con el mantel, sin necesidad de limpiar la suciedad cada vez que lo utilizas, también los hace extremadamente prácticos.
Es tan simple como coger cada punta del mantel, tener cuidado que no caiga la suciedad al suelo y desecharlo en la papelera.
Además, cada mantel que se coloca en la mesa es nuevo. Por lo que te aseguras que está perfecto, sin manchas ni imperfecciones.
Son la mejor solución para economizar en tiempo y espacio.
Manteles de tela
Por su parte, los manteles de tela sí que necesitan de una limpieza y un mantenimiento cuando están en la mesa.
No se puede quitar de la mesa sin más. Si no que, después de retirar todos los cubiertos y platos, se necesita eliminar cualquier tipo de suciedad, para que después no haya problemas a la hora de limpiarlos en la lavadora.
Por lo que el camarero tendrá que estar pendiente de que no tenga ningún tipo de desperfecto. Y si lo tiene intentar limpiarlo lo máximo posible para que una vez salga del lavado esté perfecto para volver a colocarlo.
Este tipo de manteles para hostelería son mucho menos prácticos que los de Airlaid.