+2% DE DESCUENTO EXTRA POR COMPRAR ONLINE



¿Por qué deberías usar manteles en tu restaurante?

02 noviembre 2022
por-que-deberias-usar-manteles-en-tu-restaurante

La experiencia que el cliente tiene en tu restaurante comienza en el mismo momento en el que llega.

Lo que ve, toca, prueba, escucha… todo contribuye a formarse una experiencia que será primordial para que repita y para que recomiende tu restaurante a otras personas.

Cómo están vestidas (o no) las mesas van a suponer un punto fundamental en la generación de esta experiencia.

Existe una tendencia en decoración de restaurantes bastante extendida en la que cada vez se utilizan menos manteles y se dejan las mesas a la vista.

Es completamente comprensible si tienes mesas de diseño, bonitas y vistosas que no quieres cubrir. Pero deberías hacerlo (existen formas de dejar las mesas a la vista mientras las proteges con manteles) y te vamos a contar por qué:

1. Higiene

Un estudio de Aitex demostró que las mesas sin manteles tienen un 37% más de bacterias que sobre un mantel.

Aunque a simple vista parezca que estén limpias, las mesas de un restaurante pueden llegar a contener una gran cantidad de bacterias.

Utilizar manteles aumenta la higiene y convierte tu restaurante en un espacio más seguro para comer.

¿Por qué? Porque cuando los comensales abandonan la mesa, todos los elementos que están expuestos a las bacterias que pueden expulsar por la boca se cambia por una nueva.

por-que-usar-manteles-en-tu-restaurante-higiene

2. Los manteles protegen las mesas

El continuo uso de los elementos durante las comidas acaba desgastando las mesas.

Y más si se trabaja con elementos punzantes como cuchillos y tenedores.

Utilizar manteles protege las mesas de cualquier imperfecto derivado de la comida. Tanto de simples manchas como de arañazos y rallas que puede hacer que después tu restaurante no quede visualmente cuidado como debería estar.

por-que-usar-manteles-en-tu-restaurante-deterioro-mesas

3. Los manteles desechables respetan el medio ambiente

En un mundo donde cada día estamos más concienciados y nos preocupa el medio ambiente, el uso excesivo de productos químicos puede no resultar muy beneficioso para el planeta.

Usando manteles desechables en lugar de dejar la mesa sin mantel conseguirás disminuir la cantidad de producto químico de limpieza que necesitas para desinfectar. Con el ahorro en costos que esto también supone.

Utilizando manteles y servilletas Airlaid estás respetando el medio ambiente, ya que el Airlaid es un material 100% biodegradable y compostable.

por-que-usar-manteles-en-tu-restaurante-mesas-desgastadas

4. La mesa es mucho más fácil de limpiar

Hay que economizar el tiempo.

Limpiar una mesa sin mantel implica tener que ir con cuidado a la hora de no tirar los desechos en el suelo. Y en el caso de hacerlo después implica un mayor tiempo de limpieza del suelo.

Usando manteles desechables ahorrarás tiempo a tus camareros, puesto que una vez hayan recogido la cubertería, simplemente tendrán que hacer una bola con el mantel recogiendo todos los desechos y a la basura.

Así de simple y rápido.

Así evitarás los costes que se derivan de limpiar la mesa y, ese camarero podrá dedicar ese tiempo a realizar otras tareas. Economizando así el tiempo.

por-que-usar-manteles-en-tu-restaurante-facil-limpieza

5. Las mesas con manteles son tendencia

No hay más que entrar en el buscador de tendencias de Google.

Si buscamos y comparamos los términos “mesa con mantel” y “mesa sin mantel” veremos como las mesas con mantel son mucho más buscadas.

Y esto es porque son tendencia.

Si el buscador más utilizado del mundo lo dice, no puede fallar.

google-trends-resultados-mesas-con-o-sin-mantel

6. Cambia la decoración siempre que quieras

Una de las ventajas que te aportará usar manteles en tu restaurante es la de cambiar la decoración siempre que quieras.

Si tienes las mesas vacías, tendrás siempre el mismo estilo de restaurante. No podrás cambiar la decoración, ya que tendrás que invertir una gran cantidad de dinero.

Pero usando manteles desechables puedes cambiar la decoración siempre que quieras. Y adaptarla a cada temporada (otoño, invierno, verano…) o a festividades (como Halloween).

por-que-usar-manteles-en-tu-restaurante-cambia-decoracion

7. Las mesas de diseño tienen un coste muy elevado

Si estás pensando en no utilizar manteles en tu restaurante, debes saber lo que esto va a suponer.

Para tener una imagen adecuada y a la moda, si no utilizas manteles, tus mesas deben ser de diseño, modernas y de buena calidad.

Lo que implica una elevada inversión para llenar tu restaurante.

Y no olvides las sillas a juego (mínimo 4 por mesa).

Usando manteles de papel o tejido no tejido vas a poder permitirte unas mesas más económicas, puesto que no van a llegar a verse en su totalidad.

Y como van a estar protegidas siempre por manteles, no habrá necesidad de que tengan ningún tratamiento que te cueste un riñón para protegerlas y que duren durante mucho tiempo. (Tratamiento que, por cierto, acaba eliminándose debido a las contantes limpiezas).

por-que-usar-manteles-en-tu-restaurante-coste-elevado-mesas

¿Qué mantel elegir según tu tipo de restaurante?

Si te ha gustado este artículo, te ha convencido y quieres vestir tus mesas con manteles de un solo uso, te invitamos a leer nuestro post sobre qué mantel deberías usar según el tipo de restaurante que tengas.

En este post te mostramos qué mantel es el que tienes que escoger según la temática de tu restaurante y del precio por menú que tengas.

Puesto que no es lo mismo un restaurante más económico que un restaurante lujoso.

En ambos tienen cabida los manteles desechables.

¿Quieres conocer cuál deberías de utilizar? Descúbrelo y acierta con el mantel en tu restaurante.

Comentario